La berberina es un alcaloide presente principalmente en las plantas del género Berberis, como Berberis aquifolium y Berberis aristata, aunque también podemos encontrarla, pero en menor concentración, en otras plantas como el sello de oro.
Tradicionalmente la berberina ha sido utiliza en diferentes partes del mundo por su acción en problemas dérmicos, gastrointestinales, respiratorios e inflamatorios.
La berberina ha destacado por su acción favorable en desórdenes metabólicos, ya que puede contribuir a controlar los niveles de lípidos y de glucosa en sangre. También presenta un efecto antioxidante.
Modo de empleo: Tomar de 1 -2 cápsulas al día junto con la comida principal, o según recomendación de un experto.
Precauciones: Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada ni de un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
Ingredientes: Por 1 cápsula: Raíz y tallo de agracejo de Oregón (Berberis aquifolium) estandarizado al 98% de berberina (300 mg), Raíz de agracejo indio (Berberis aristata) estandarizado al 98% de berberina (250 mg).
Cápsula, Antiaglomerantes: Dióxido de silicio y sales magnésicas de ácidos grasos (De origen vegetal).
Esta información puede sufrir modificaciones. Consultar el envase del producto.