Betula pendula Roth
Conocida por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y diuréticas, esta corteza se ha utilizado tradicionalmente en diferentes culturas por sus efectos positivos en el organismo. Gracias a su composición rica en flavonoides, taninos y ácidos orgánicos, la corteza de abedul puede contribuir a mejorar la circulación sanguínea, combatir la retención de líquidos y favorecer la eliminación de toxinas del cuerpo.
El abedul es conocido por su capacidad para purificar, tonificar e hidratar la piel, gracias a sus propiedades astringentes y antiinflamatorias. Además, la corteza de abedul es rica en antioxidantes, lo que la hace ideal para combatir los signos del envejecimiento y proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres.
Especialmente recomendados para personas con piel sensible o propensa a irritaciones, ya que ayuda a calmar y regenerar la piel de forma natural. Además, suaviza la piel y mejora su textura, dejándola más tersa y luminosa. En resumen, la corteza de abedul es un ingrediente altamente beneficioso que aporta múltiples ventajas a la hora de cuidar y proteger la piel.
Precauciones: Contraindicado si existe hipersensibilidad a los salicilatos. Usar bajo supervisión médica los enfermos de hipertensión o cardiopatías. No se recomienda su uso durante el embarazo, lactancia o pacientes con úlceras gastroduodenales.